7/11/15

Luis Alberto Lacalle, inseparable de la política uruguaya.

Luis Alberto Lacalle, quien cumple setenta y cuatro años en dos dias (el próximo 13 de julio) ha estado activo en la política uruguaya desde su juventud incluido en los peligrosos tiempos para esto durante la dictadura civico militar; fue arretado y también se atentó contra su vida.
Desde le retornoa  la democracia en el país fue diputado y más adelante logró un asiento en el senado antes y después de su presidencia, habiendo perdido con Jorge Batle en segunda vuelta su oportunidad de ser re-elegido; se presentó a las elecciones de 2009 y perdió, también segunda vuelta con José Mujica; se retiró de su puesto de senador en febrero de este año pero continúa siendo un crítico del gobierno.
Su hijo Lacalle Pou, perdió las últimas elecciones presidenciales en segunda vuelta con Tabaré Basquez, quien era apoyado por el saliente Mujica; La Calle Pou hubiera sido el presidente más jóven en la historia del país y el tercero más jóven en funciones en el mundo.
Recientemente Luis Alberto Lacalle Herrera unió su voz junto a otros exmandatarios de latinoamérica y España para exigir la libertad de los presos políticos venezolanos.
Lacalle Herrera es uno de los 23 expresdientes latinoamericanos miembro del prestigioso Club de Madrid junto a su compatriota Sanguinett, los expresidentes norteamericanos Bill Clinton y Jimmy Carter, en total algo más de un centenar de exprimeros ministros y expresidentes de todos los continentes quienes trabajan para la fomentación de la democracia y la educación sobre esta en el mundo.

No comments:

Post a Comment