6/10/15

Adelanto de los cumpleaños de junio

Teniendo en cuenta la decena de expresidentes latinoamericanos en cumplir años este junio voy a ir adelantando un tanto pues no todos los dias tengo el tiempo de hacer unas líneas aquí.
Hoy mencionaré al ingeniero Alvaro Colom Caballeros, presidente de Guatemala de 2008 a 2012 auto proclamado social demócrata pero algo más a la izquierda según los planes de su gobierno y su abierta admiración por la Revolución Cubana; antecedió al actual mandatario Otto Perez Molina.
Durante su administración hubo evidencia de la gran penetración del narcotráfico mexicano en el país, como trágico saldo de esto sucedió, por esos años, la muerte del cantante argentino Facundo Cabral de gira por Centroamérica y en el lugar equivocado en el momento equivocado.
Colom finalizó su mandato con un ridículo divorcio en aras de legalizar la postulación de su esposa a la presidencia dada la prohibición de postularse de familiares del presidente.
Desde 2012 Alvaro Colom integra el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en este puesto cumplirá los 64 el próximo dia quince.
Notas biográficas: Alvaro Colom Caballeros es graduado de la Universidad San Carlos de Guatemala; su tio Manuel Colom, alcalde de Ciudad Guatemala, fue asesinado por los miliatres en 1979; su hijo Antonio forma parte de la banda de rock "Viento en Contra" la cual, también en junio, cumple aniversario de fundada.

No comments:

Post a Comment