6/16/13

Retirados en el 2000



Estuve casi dos semanas alejado de mi "centro de operaciones"; en esos dias definí mis prioridades; he de apresurarme a terminar algunos proyectos para dar paso a otros apremiantes; con ese propósito voy a acelerar la subida de datos aqui; en este caso he concebido agrupar los presidentes retirados en el presente siglo por año. Antes de viajar, como se ve pude completar la tarea de mencionar los 65 jefes de ex estado latinoamericanos retirados en el siglo XX; de estos dos murieron desde 2011 cuando comencé este blog; quedarían algo más de cincuenta por mencionar antes de entrar en la etapa de irlos incorporandolos al "club" según se retiran o hacer reseñas en sus cumpleaños además de continuar publicando noticias sobre estas personalidades.
En este breve material mencionaré a los retirados en el año 2000, son seis, dos se retiraron en enero, dos en marzo y dos en noviembre, dos gobernaron por diez años, en la caso de Sanguinetti (Uruguay) de manera no consecutiva, Fujimori, como se sabe, si lo hizo "de un tirón"; todos ellos pertenecen a la misma generación habiedo nacido entre 1936 y 1947 exceptuando Zedillo (México) nacido en 1951.
Los tres no mencionados son Alvaro Arzú Irigoyen (Guatemala),Jorge Jamil Mahuad Witt (Ecuador) y Eduardo A. Frei Ruiz-Tagle (Chile)

No comments:

Post a Comment