5/11/13

Rios Montt estará hasta los 166 años de edad tras las rejas.

Si no es indultado por buena conducta el exdictador Rios Montt habrá de pasar 80 años en la cárcel; he aquí la noticia a traves de CNN México:


Un tribunal penal de Guatemala condenó a 80 años de cárcel al exdictador José Efraín Ríos Montt después de que lo declarara culpable por los delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad por la muerte de más de 1,700 indígenas ixiles.
Un panel compuesto por tres jueces dictó el veredicto este viernes, un día después del término del juicio.
El tribunal estableció una pena de 80 años de cárcel para el exdictador guatemalteco, 50 de ellos por genocidio.
El jueves, la fiscalía de Guatemala pidió condenar a 75 años de prisión al exdictador y a su antiguo jefe de inteligencia. El fiscal Orlando López hizo la petición durante la presentación de las conclusiones en el histórico juicio que comenzó el pasado 19 de marzo y que el jueves entró en su fase final.
Ríos Montt, de 86 años y quien gobernó de facto Guatemala entre marzo de 1982 y agosto de 1983, fue acusado por la Fiscalía de haber ordenado, autorizado e implementado los planes militares con base en los cuales el Ejército cometió el delito de genocidio en contra de los indígenas ixiles.

Dias después de esta noticia se produce el insólito indulto del exdictador; acceda mediante al link a lo reportado por "Ultima hora" de Paraguay 

No comments:

Post a Comment