5/31/13

Calos Saúl Menem, Argentina 1989-1999

Carlos Menem fue el último presidente latinoamericano en retirarse en el siglo XX; esto fue posible gracias a la reforma constitucional que lo habilitó un segundo mandato consecutivo. asumió la presidencia en julio 1989 (seis dias después de cumplir 59 años), tras el retiro anticipado de su predecedor, Raúl Alfonsín; esta fue la primera sucesión presidencial entre dos presidentes constitucionales desde 1928, y la primera, desde 1916, entre presidentes de diferentes partidos políticos. Habiendo heredado un pais con graves problemas económicos tomó medidas consideradas liberales como la privatización d egrandes empresas (Aerolineas Argentinas y la telefónica Entel entre otras).
Su carrera política había comenzado desde su juventud ya graduado de abogado; tuvo contacto con Perón, más importante figura política de a historia Argentina con quien se reunió una vez en España; debido a su afiliación política sufrió cárcel o fue desposeido de cargos públicos en los turbulentos avatares políticos argentinos de aquellas décadas.  
Una vez presidente Menem también fue conocido por escándalos con su esposa (con quien compartía sus raices sirias y tres hijos), la Primera Dama hizo por la fecha graves declaraciones acerca del gobierno de Menem.
Actualmente Carlos Menem es senador, cumple 83 años en julio 2013; se le sigue un proceso judicial por supuesto tráfico de armas durante su mandato.

No comments:

Post a Comment