10/10/11

El Indiana Jones de Latinoamérica






Fernando Collor de Mello


nació: agosto 12.1949
edad al poder: 40
tiempo de gobierno: 2 años 4 meses 18 dias
se retira: octubre 2.1992




Color de Mello fue llamado alguna vez por el presidente norteamericano George H.W. Bush ¨el Indiana Jones de Latinoamérica¨ por su estilo elegante y ágil sin embargo su honestidad fue puesta en tela de juicio (literalmente, fue llevado ante la justicia) tras declaraciones de su propio hermano acerca de su política de tráfico de influencias y soborno de compañías privadas.
Periodista de profesión de Mello fue alcalde de la capital de Alagoas y luego gobernador de ese pequeño estados del noreste barsileño, antes de convertirse, con cuarenta año de edad, en el presidente más jóven electo en Brasil, condición de la cual aún disfruta; ganó esas elecciones de 1990 frente al candidato de izquierda Inazio Lula Da Silva
Intentó combatir la inflación con medidas a la larga ineficaces e implementó un programa de salud premiado poir la UNICEF.
Tras las declaraciones de corrupción y posteriores investigaciones de Mello se sintió lo suficientemente presionado como para renunciar. Intentaría más adelante infructuosamente de hacerce otra vez de la gobernatura de Alagoas, sin embargo logró ser senador de por ese territorio.
más detalles de su biografía y gobierno:http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/collor.htm


foto de wikipedia.

No comments:

Post a Comment