9/28/11

Jaime Lusinchi, veterano de Acción Democrática (Venezuela)


Lusinchi estuvo en Acción Democrática desde los inicios y, a pesar de su fracaso por sacar al país de la crisis, fue un presidente con aceptación popular propiciando la continuación de Acción Democrática en el poder con Carlos Andrés Pérez en 1989.
Jaime es médico graduado Venezuela con especializacion de pediatría en Chile pais donde conoci¯ a Salvador Allende fututo presidenteñ vivió también en Busnos Aires y New York en exilio tras ser apresado y maltratado por un gobierno reacio a sus críticos pero al regreso continuó su labor política y fue diputado y congresista.
En su administración hubo de todo; intento de reducir la deuda externa, plan de obras públicas, escándalo amoroso (con quien muchos años después se casaría divorciándose escandalosamente de la madre de sus cinco hijos), masacres policiales (masacre de Yumake y El Amparo), visita del Papa, crisis con Colombia con gran despliegue militar y corrupción por lo cual se trató de juzgar más adelanteñ pero partió a Costa Rica y actualmente vive en Miami.
Con 87 años cumplidos en mayo de 2011 Jaime Lusinchi es Doctor Honoros causa de las universidades de Barlland en Israel, de Houston en Estados Undios y de Guadalajara, México.
Abajo material crítico de la gestión de Lusinchi publicado en El Universal, de Venezuela
http://www.eluniversal.com/2011/07/25/revolucion-o-lusinchi-ii.shtml
foto de Venezolana de Prensa.


DOB: mayo 27 /1924 EAP: 59 TPG: 5 años FDR: febrero 2/1989

No comments:

Post a Comment