8/31/11

Coronel Arturo Armando Molina, más de lo mismo.


El coronel Molina es uno de los tantos militares que gobernaron Iberoamérica en el siglo XX, disfrazado de presidente constirucional fue designado por su antecesor como candidato al partido de gobierno, esto fue a principios de los setentas, desde hacía diez años los militares gobernaban El Salvador quitando y poniendo gobernantes.
Durante el gobierno de Molina se hicieron importantes obras públicas debido a una bonanza económica pero también se reprimió a la oposición incluidos a los católicos liberales, se allanó la universidad por ser nido de ideas comunistas y se cometieron masacres en nombre del orden.
Arturo Armando Molina regresó a El Salvador tras unos años fuera del país desde su retiro en 1977 hasta 1992; a pesar de sus cuestionables métodos de represión no se conoce hasta hoy de acción legal alguna contra este exgobernante quien cumplió 84 años el seis de agosto de 2011.

DOB: agosto 6/1927 EAP: 44 TPG: 5 años FDR: julio 1ro/1977
En la foto con Arnulfo Romero, lider religioso que fuera asesinado en 1980 durante el gobierno de otro grupo de militares en El Salvador.

No comments:

Post a Comment